Artistas

Víctor Guadalajara

Víctor Guadalajara nació en la Ciudad de México en 1965. Estudió en diseño gráfico en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha exhibido su obra en diversas muestras individuales de pintura, escultura y grabado en México y en el extranjero. Ha participado en salones de pintura, bienales y en más de cien exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Suiza, Canadá, Japón y Singapur.

Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (1993, 1998) y luego fue beneficiario del programa de estímulos del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2007, 2011 y 2016). Fungió como tutor de la beca Jóvenes Creadores (2009) y jurado del Programa de Residencias Artísticas (2013-2014). Recibió la Mención Honorífica en la X Bienal de pintura Rufino Tamayo.

Entre las colecciones y museos más reconocidos que poseen obra de este artista se encuentran: el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en Zacatecas, la Fundación Cultural Bancomer en Ciudad de México, la colección Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito público en la Ciudad de México. Ha obtenido distintos premios y reconocimientos por su destacada trayectoria artística.

Autor: Víctor Guadalajara

Año: 2019

Título: Sin título

Técnica: Serigrafía a 7 tintas/ papel Guarro 250 g

Dimensiones: 35.8 x 35.8 cm

Precio: $ 5,385 MXN


Ray Smith

Ray Smith nació en Brownsville, Texas en 1959. Emergió en los años ochenta y continúa produciendo exuberantes pinturas y esculturas caracterizadas por un estilo inimitable y temas que reflejan su herencia bicultural. Figuras mutadas y contorsionadas son recurrentes en su obra, formando un híbrido que se genera con su formación temprana en la pintura al fresco con profesionales de la tradición mexicana, un tributo a Picasso, los surrealistas y los activistas políticos del muralismo en México. A través de estos variados seres, Smith reflexiona sobre las complejidades de la sociedad, la familia, la política, la cultura, la guerra y la misma condición humana, todo esto enmarcado por el nacimiento y la muerte.

Ray Smith ha exhibido recientemente su obra en galerías y museos como Nina Johnson (Miami), Lyle O. Reitzel (Nueva York), Stux Gallery (Nueva York), McClain Gallery (Houston, and Ruiz-Healy Art (San Antonio). Obras suyas se encuentran en colecciones del Whitney Museum, el Brooklyn Museum of Art, el Metropolitan Museum of Art en NY, el San Antonio Museum of Art, el High Museum of Art en Atlanta, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros. e

Autor: Ray Smith

Año: 2020

Título: La espera

Técnica: Serigrafía

medidas: 30 x 45 cm

Precio: $ 7,335 MXN

Alejandro Pintado 

Alejandro Pintado nació en 1973 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura de Pintura en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda (1994- 1999) y la maestría de Bellas Artes en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres (2000-2001). Le han sido otorgados varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el premio Centenario de la feria MACO (2012), la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Fonca (2010-2013), la beca apoyo de publicaciones de la fundación Bancomer BBVA (2012), la Beca de la Fundación Pollock- Krasner de Nueva York (2007) y el premio especial de Arte Laguna en Venecia, Italia (2010). Recientemente publicó el libro Trayectoria del conocimiento el cual presentó en el Museo Tamayo de la Ciudad de México, Washington DC, Copenhague, Nueva York y Londres.

Durante los últimos años su investigación se ha orientado a la memoria histórica del paisaje y su transformación en el tiempo. Pintado selecciona paisajes del pasado para intervenirlos con objetos contemporáneos. Esta confrontación de elementos disonantes aluden a la noción de modernidad en donde todas las épocas de la Historia coinciden en un mismo momento.

Autor: Alejandro Pintado

Año: 2020

Título: Recuerdo de una caminata

Técnica: Serigrafía

medidas: 43 x 40 cm

Precio: $ 6,800 MXN


Ben Sack

Benjamin (Ben) Sack es un artista estadounidense, conocido por sus dibujos a pluma y tinta de paisajes urbanos complejos e imaginarios. Se graduó de la Virginia Commonwealth University en 2011 con una licenciatura en Bellas Artes . Benjamin Sack vive y trabaja en Leesburg, Virginia, una ciudad a las afueras de Washington D.C.

La obra de Sack explora la arquitectura como un medio flexible para expresar el espacio único entre el realismo y la abstracción, donde fluye la interpretación y nuestra habilidad para crear significados. Dentro de ese espacio, Sack amuebla con pluma y tinta, encapsulando tanto lo infinito como lo infinitesimal. Su obra invita al ojo a explorar dibujos de una “gran imagen”, mirar en un caleidoscopio de historias, y buscar más allá en el mundo elemental de las líneas y los puntos.

Autor: Ben Sack

Año: 2020

Título: Mappa Amacitia (Atlas of friendship) 

Técnica: Impresión digital

medidas: 30 x 30 cm

Precio: $ 7,050 MXN